Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Condominio Residencial Habitarte, localizado en el corazón del barrio de Brooklyn, ocupa una manzana rodeada por calles tranquilas y arboladas.
La implantación de cuatro edificios, que enmarcan una gran plaza privada de 1.000 m2 garantiza que ninguno de los edificios obstruya la vista del otro. Otros dos edificios están implantados en la punta del lote, con 10 metros de retranqueo frontal en relación a la calle Nova York, lo que permitió la creación de otra plaza semipública. El lenguaje de los edificios es definido por líneas rectas y “cajas” que encuadran los apartamentos, en alturas diferentes.
Las plantas de los tres edificios de 31 pisos fueron proyectadas en forma de “veleta”, con un núcleo de servicio central rodeado por los apartamentos que van girando y encajándose entre sí, permitiendo que todos tengan la vista desobstruida. En los otros tres edificios fue proyectada una planta rectangular con apartamentos hacia los dos lados, unos con vista a la calle y otros con vista a la plaza interna. La inserción de un supermercado integrado al hall de los edificios, junto a la calle Nova York y a la plaza semipública, le otorga al barrio una mayor vitalidad.
En medio de los edificios tiene una escultura de los Hermanos Campana-Studio Campana.Una obra de arte urbano abierta al público.